Condiciones de devoluciones y de garantía productos

devoluciones motocoche

Pueden darse distintas circunstancias para proceder a la devolución de un pedido.

1.) El precio marcado en la pieza contenga un error, en tal caso el personal de Motocoche le informará del nuevo precio y se le consultaría si lo desea recibir.

2.) El producto recibido sufre daños durante el transporte. Al recepcionar la mercancía debe asegurarse que el paquete externamente este en buen estado y no presente síntomas de haber recibido algún golpe, de ser así deberá rechazar el envío reflejando la incidencia en el albarán del transportista y notificárnoslo al departamento de Atención al Cliente durante las 24 horas siguientes.

Una vez recepcionado su pedido deberá abrirlo y comprobar que la mercancía aparentemente no presenta ninguna anomalía. Para realizar reclamación al seguro se debe comunicar antes de las 24 horas tras la recepción del producto.

3.) Mercancía defectuosa. Si detectas algún defecto en el funcionamiento del artículo dispones de 30 días naturales desde la recepción de la mercancía para proceder a su devolución (art. 71 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre).

4.) Derecho de desistimiento. Dispones de treinta días naturales para ejecutar el derecho de devolución o desistimiento. El trámite para la devolución deberás tramitarlo a través del email: devoluciones@motocoche.com indicándonos: El número de factura. El motivo de devolución y su  número de cuenta bancaria para realizar la transferencia de su dinero, si el pago lo ha realizado por transferencia.

En los casos de desgaste o deterioro del producto motocoche acordara con el cliente el importe a devolver. 

REQUISITOS PARA REALIZAR UNA DEVOLUCION

1.) Estar dentro del plazo establecido de 30 días naturales.

2.) El producto deberá estar en perfectas condiciones, incluyendo los manuales, accesorios, regalos promocionales, y en general todo aquello que vaya unido a la compra del mencionado producto. En el caso de no recibirse en su embalaje original el producto sufrirá una depreciación que se repercutirá al consumidor.

3.) El producto no puede haber sido montado en el vehículo.

3.) En todo caso, deberá corresponder el número de serie del producto con el que conste en los archivos de motocoche ya que todas nuestras piezas se encuentran fotografiadas y marcadas.

4.) La devolución del producto se gestionará siempre por agencia de transporte y nunca por Correos y según las instrucciones que se enviaran para proceder a la devolución. No será posible realizar la devolución directamente en nuestras instalaciones sin previo aviso.

5.) Deberá acompañarse el albarán de entrega o factura emitida junto con el producto objeto de devolución.

6.) El producto deberá estar perfectamente embalado para evitar daños e incidencias en el transporte.

7.) El embalaje del producto no podrá usarse como paquete postal (no pegue directamente sobre el cartón del recambio la orden de expedición).

En los casos donde nuestro departamento postventa detecte que el producto devuelto ha sido manipulado indebidamente por parte del cliente, no se aceptara la devolución, y en caso de que se aceptase, no se devolverá la totalidad del importe abonado en la compra.

Reembolso de la compra
En el caso de devolución, los gastos íntegros de transporte y gestión corren a cargo del consumidor.

La devolución del importe se realizara de la misma forma en la que se realizo el pago a excepción de cuando el pago se haya realizado ingresando en efectivo en nuestra cuenta bancaria siendo en este caso la devolución mediante transferencia bancaria. Motocoche procederá a devolver el importe correspondiente en el plazo máximo de treinta días desde la recepción de la mercancía devuelta.

CONDICIONES GENERALES DE GARANTÍA DE VENTA DE PIEZAS

Todo nuestro material tiene 2 años de garantía (exceptuando centralitas o componentes electrónicos*) o 40.000 km**, siempre y cuando las sustituciones se lleven a cabo en un taller autorizado. Si durante el periodo que dura la garantía se produjese cualquier fallo o anomalía en el funcionamiento de la pieza debe avisarse inmediatamente a Motocoche S.L. durante el periodo de garantía el valor del producto será del 100% el primer año y en el segundo año se garantiza el 50% del valor del producto por desgaste del producto en sí.

En el caso de motores hay que entender que es imposible conocer con exactitud cuáles son las operaciones de mantenimiento que se han llevado a cabo en dicho motor y si dichas operaciones se han realizado en las condiciones previstas por el fabricante por lo que es necesario colocar un kit completo de distribución. Por otro lado en ocasiones es posible que pase bastante tiempo desde que un vehículo entra en nuestras instalaciones, se desmonta y finalmente se vuelve a montar en otro vehículo similar por lo que es necesario también sustituir la bomba de agua y termostato.

Todos nuestros motores van equipados con un fusible térmico que mide un posible sobrecalentamiento por uso indebido del mismo. La garantía no cubre accesorios del motor como bombas, inyectores, turbos o manguitos. Cualquier manipulación fuera de lo común o la rotura del precinto térmico anula la garantía.

No se aceptará garantía de los alternadores, motores de arranque y compresores que estén rotos, quemados y con aceite, combustible, agua o estén gripados ya que se entiende que el gripaje ha sido debido a un montaje incorrecto o mantenimiento deficiente.

Si la pieza está dentro del plazo de garantía y estuviese defectuosa, le ofrecemos otra igual,  la reparación de la misma o en el caso de no disponer de existencias le reembolsamos el importe de la misma.

En el caso de venta en nuestras instalaciones el acto de marcar las piezas delante del cliente significa la comprobación visual por parte de éste de que la pieza está correcta (sin desperfectos) y es de Motocoche.

La garantía no cubre en ningún caso la mano de obra ni defectos/desperfectos ocasionados por el fallo en el bien.

La dirección para devoluciones es: MOTOCOCHE S.L. Autovía A-92G Km. 7 – 18015 Granada. No se aceptarán devoluciones a través de Correos, siempre a través de empresas de mensajería (ASM, Seur, MRW, …)

* En las centralitas y piezas eléctricas, no podemos ofrecer garantía, ya que una vez las vendemos, solo con montarlas en el vehículo pueden quedar inservibles, puesto que si el problema que hace el cortocircuito no se ha solucionado, quedaría inservible.

**Para la comprobación y validez de la garantía deben poner en la factura los km y matrícula del coche en el momento del montaje y enviarla al email pedidos@motocoche.com también pueden adjuntar a la factura la foto del cuadro.

 NOTA Para ayudarnos a mejorar nuestro servicio. El departamento de atención al cliente dispone de un servicio postventa para solucionar cualquier problema con nuestros artículos o envíos, a través del cual intentamos ofrecerle una atención rápida y eficaz.